Política Secretaría de Modernización Jueves, 3 de Enero de 2019

Cambian al titular de Acceso a la Información Pública

El Gobierno designó a Luis Uribio y de este modo dio marcha atrás con el nombramiento de Javier Edgardo Funes, propuesto en noviembre de 2018. El nuevo funcionario tendrá la tarea de gestionar, supervisar y agilizar los pedidos a cada área de Gobierno.

Jueves, 3 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno designó a Luis Ángel Uribio como responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Modernización

La Resolución 133/2018 publicada en el Boletín Oficial dejó sin efecto otra que designaba para ese puesto a Javier Edgardo Funes, y "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia" se nombra a Uribio, actualmente integrante de la vicejefatura de Gabinete, y ex funcionario del Ministerio de Modernización.

En la resolución se cita a la Ley N° 27.275, de Acceso a la Información Pública, que dice que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados.

El nuevo funcionario tendrá la tarea de gestionar, supervisar y agilizar los pedidos de acceso a la información pública realizados a cada área de Gobierno.

Seguí leyendo en Política