Política Multisectorial Jueves, 3 de Enero de 2019

Marchas y acciones judiciales, la respuesta gremial a los tarifazos

Distintos dirigentes sindicales anunciaron una serie de medidas para enero y febrero contra el aumento de los servicios públicos y el transporte que informó el gobierno para el nuevo año. "Es hora de dejar de quejarse en las casas y salir a la calle", dijo Pablo Micheli.

Jueves, 3 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron la presentación de acciones judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte, así como marchas de antorchas todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país

El plan de acción fue anunciado en conferencia de prensa por Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), y Pablo Moyano (Camioneros).


Yasky anunció la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos. Asimismo presentó un cronograma de "marchas de velas y antorchas" que se realizarán durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

La primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 7 de febrero en Mendoza. Las otras fechas y lugares se confirmarán en las próximas semanas.

"Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", dijo Micheli en la conferencia de prensa.

Seguí leyendo en Política