Política Relación bilateral Miercoles, 2 de Enero de 2019

El mensaje a Macri: "Vamos a caminar juntos en direcciones diferentes"

Tras las felicitaciones del presidente argentino, Bolsonaro anticipó que el trabajo bilateral se centrará en tomar un rumbo distinto al elegido "por los últimos gobiernos". En su primer discurso como mandatario no hice mención alguna al Mercosur.

Miercoles, 2 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le agradeció a su par Mauricio Macri la felicitación por su asunción y afirmó que su país y la Argentina "van a caminar juntos" en una dirección "diferente" a la que tomaron gobiernos anteriores de ambos países

"Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", escribió el flamante mandatario brasileño en su cuenta de la red social Twitter.


Macri no asistió a la asunción de Bolsonaro porque se encuentra de vacaciones en el sur del país. Ambos tienen previsto encontrarse en Brasilia el miércoles 16 de enero. En lugar del jefe del Estado fue el canciller Jorge Faurie.

El presidente había felicitado por la misma vía a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina. Sin embargo, durante el discurso de asunción, Bolsonaro omitió siquiera mencionar al Mercosur, situación que preocupa a los países miembros; entre ellos el nuestro.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", escribió Macri.


Seguí leyendo en Política