Política Elecciones 2019 Lunes, 31 de Diciembre de 2018

'Iguales' y una propuesta progresista para Neuquén

Se presentó el espacio que congrega a dirigentes de diversos sectores políticos y que lleva al diputado de la UCR Alejandro Vidal como candidato a gobernador para las elecciones del 10 de marzo, acompañado de Graciela Bourdieu para la vicegobernación.

Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La provincia de Neuquén definió el 10 de marzo de 2019 como la fecha de las elecciones provinciales. Entre las ocho propuestas figura el espacio 'Iguales', que presentó a sus principales candidatos dentro de su alternativa progresista.

La fórmula para la gobernación y vicegobernación la conforman el diputado de la UCR Alejandro Vidal y la ex Defensora del Pueblo Adjunta, Graciela Bourdieu.

El candidato a ocupar la Jefatura de Estado provincial remarcó que la campaña se basará en "ponernos por encima de la grieta y resolver qué desarrollo queremos para Neuquén, con educación y trabajo; y en esa transición vamos a impulsar a todos los sectores que entendemos necesitan de políticas públicas para alcanzar la riqueza que también se vive en Vaca Muerta".

"No creemos que el populismo se pueda combatir a través de políticas liberales, el capitalismo salvaje ha dado muestras en toda la historia que no es la receta adecuada para sacar adelante un país, incluso Neuquén todavía no tiene una convocatoria seria para que todos los sectores encuentren una agenda positiva de desarrollo", sostuvo Vidal.

Por su parte, Bourdieu explicó que 'Iguales' "es un espacio abierto donde distintas fuerzas políticas convergen para lograr saltar la grieta que existe en nuestro país y volver a tener nuevas propuestas que empezarán por la provincia y que luego compartirán una misma visión de Nación".


A través de su trayectoria en la Defensoría del Pueblo, la dirigente proyecta "llegar más a fondo a las diferentes problemáticas sociales y trabajar para que nuestras propuestas enfrenten cotidianamente la vulneración de los derechos que viven algunos de los ciudadanos de nuestra provincia".

Como primer candidato a diputado provincial aparece el referente de 'Confluencia por Neuquén', Gastón Contardi, quien definió al espacio como "la herramienta de participación igualitaria que incluye las ideas y compromisos de sectores políticos que entendieron la necesidad de compartir un camino de progreso que empieza en esta provincia y seguirá en todo el país". Andrea Romero Rodríguez (FR) lo acompañará en el segundo lugar de la lista.

Seguí leyendo en Política