Política Corrupción Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Cuadernos: piden detener a Rocca y Abal Medina

Lo solicitaron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivalo, apelando a la decisión del juez Claudio Bonadio, quien los procesó en la causa, pero los dejó en libertad.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivalo solicitaron a la Cámara Federal porteña que dicte prisión preventiva para el CEO de Techint, Paolo Rocca, y para el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Se da luego la apelación de la decisión del juez Claudio Bonadio, que los procesó en la causa por los cuadernos pero los dejó en libertad.

La solicitud, además, alcanzó al ex secretario privado, Martín Larrabura, y los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

Les correspondería a estos procesados la misma situación de prisión preventiva tal cual ocurrió con otros imputados en el caso de los Cuadernos.

Otro revés grande es que se presentó una demanda colectiva en una corte de Nueva York contra Ternium, por supuestas violaciones de las leyes de mercados de capitales en Estados Unidos. Se trata de una empresa del grupo Techint y, en este caso, Paolo Rocca y otros ejecutivos también están demandados.

Seguí leyendo en Política