Política Flores cruzadas Viernes, 30 de Noviembre de 2018

De Trump a Macri: "Has hecho un excelente trabajo"

El presidente norteamericano llenó de elogios a su par argentino, a quien invitó a “hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar”. En tanto que el anfitrión le agradeció “su apoyo en tiempos difíciles”.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro previo a la apertura de la cumbre del G20. El anfitrión le agradeció "el apoyo" de su país en "momentos difíciles", mientras que el norteamericano lo felicitó por el "excelente trabajo" que lleva adelante. 

Los mandatarios compartieron un desayuno de trabajo de 45 minutos en los que abordaron futuros acuerdos de cooperación y proyectos de inversión en materia de energía, defensa y educación, junto a cinco funcionarios de cada comitiva.

"Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado", había anticipado Trump.

El argentino, en tanto, agradeció la aceptación de venir a la Argentina, el primer país latinoamericano que visita desde que es presidente de EEUU y le recriminó: “Tardé 30 años en convencerte de que vinieras a mí país”.

Seguí leyendo en Política