Política Fútbol Para Todos Martes, 6 de Noviembre de 2018

La defensa de Fernández: "Lo que hicimos fue impecable"

El ex Jefe de Gabinete se despegó de las acusaciones por las cuales deberá ir a juicio oral y aseguró que si desde su función hubiese controlado a la AFA "hubiera sido Superman". Dijo que la jueza Servini "no entiende de derecho administrativo".

Aníbal Fernández, procesado por administración fraudulenta en la causa del Fútbol Para Todos, aseguró que "no controlaba a la AFA", y que de haberlo hecho, hubiera sido "Súperman" al referirse a sus ocupaciones como jefe de Gabinete. 

"Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio", manifestó.

"Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable", indicó el ex funcionario.

Además, afirmó que a "la AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Súperman; sino que la controla la Inspección General de Justicia desde lo institucional, y la AFIP desde lo patrimonial".

Por otra parte, destacó que "no" desconfía de la jueza Servini, a quien le tiene "mucho respeto", pero interpretó que "puede ser que no entienda cómo funciona el derecho administrativo", y que los "camaristas tienen un déficit severo" en el mismo tema.

Respecto del sobreseimiento de Abal Medina, Fernández, respondió: "no me llama la atención. Él hizo la misma tarea que nosotros, en la misma silla, y con el mismo formato. Pero levantaba la mano en el Senado en favor del Presidente (Mauricio Macri)".

Seguí leyendo en Política