Política Producción Jueves, 1 de Noviembre de 2018

El arroz divide aguas en Entre Ríos

Un diputado radical califico de "hostiles" las políticas agropecuarias del PJ.

La Fundación Proarroz dio a conocer las estimaciones para la presente cosecha de arroz, las cuales indican que en Corrientes se sembrarán unas 94.000 hectáreas, en Entre Ríos 60.000, en Santa Fe 32.000, mientras que Chaco y Formosa participarán con unas 15.000 hectáreas. 

Tras conocer estos datos, el diputado nacional Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), manifestó su preocupación por la caída del área sembrada en su provincia, por lo cual solicitó al gobernador Gustavo Bordet modificar sus políticas hacia el sector agropecuario, las que calificó de "hostiles".

"No son números fríos, son puestos de trabajos que se pierden, son menos riquezas para la provincia, son oportunidades de desarrollo que hoy las aprovecha Corrientes", remarcó.

A raíz de ello, el legislador cuestionó al mandatario provincial por no mostrar preocupación sobre la problemática, sino que apreció que "lleva adelante una clara continuidad de las políticas hostiles al sector agropecuario que caracterizaron los gobiernos del Frente Para la Victoria".

Lacoste apuntó también al costo de la energía eléctrica como una de las principales razones por la cual disminuyó el área sembrada y la producción. En ese sentido, indicó que los productores del sector desde hace tiempo reclaman la rebaja de impuestos internos, ya que en Entre Ríos se paga el doble por cada kilovatio que, por ejemplo, Corrientes.

Seguí leyendo en Política