Política Contra la medida de Energía Lunes, 8 de Octubre de 2018

Mario Rodríguez, contra los radicales que apoyan al PRO con su “silencio cómplice”

El concejal marplatense presentará un reclamo para que el Gobierno suspenda la compensación a distribuidoras de gas por la devaluación. “De paso servirá para saber quién nos acompaña en nuestra intención de dar marcha atrás con estos impagables aumentos”, afirmó.

Pese a los anuncios de Rogelio Frigerio respecto a una presunta flexibilización del Gobierno en cuanto al pago de los usuarios del gas de una compensación a las distribuidoras por la devaluación, la polémica medida despertó enojos en buena parte de los sectores políticos, incluso dentro de Cambiemos. Sin embargo, algunos aliados del PRO optaron por no emitir opiniones. 

A raíz de ello, el concejal marplatense Mario Rodríguez (UCR alfonsinista), reclamó a las autoridades del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, que “dejen de acompañar, con su silencio cómplice, decisiones como estas y exijan al gobierno la marcha atrás”.

“Esta decisión inaudita denota una total falta de sensibilidad y una preocupante desconexión con la realidad, ya que se suma a la dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que autorizó un nuevo aumento en las boletas de luz, con una suba promedio del 24%, y a lo dispuesto por el Presidente Macri de eliminar las bonificaciones por ahorro para los hogares y el pago total del excedente de consumo para los beneficiarios de la tarifa social del gas”, cuestionó el edil.

Reforzó su idea al plantear que la resolución de la Secretaría de Energía se publicó a días de conocer los índices de pobreza e indigencia, que confirmaron que “13 millones de argentinos viven en condición de pobreza, a los que se suman 2,7 millones de indigentes, y nos muestran que en Mar del Plata hay 127.409 pobres y 31.014 indigentes”.

Vamos a reclamar a nivel local, para lo cual plantearemos el tema con absoluta firmeza en la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para el jueves. De paso servirá para saber quién nos acompaña en nuestra intención de dar marcha atrás con estos impagables aumentos”, sentenció Rodríguez.

Seguí leyendo en Política