Política Cruce en Cambiemos Jueves, 4 de Octubre de 2018

Carrió vs Garavano: del juicio político a las "explicaciones"

La diputada ratificó que impulsará el proceso de destitución contra el ministro de Justicia, quien a su vez dijo estar dispuesto a “explicar todo lo que sea necesario” para esclarecer sus dichos respecto a la detención de los ex presidentes.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseveró que "no habla sobre casos concretos" sino en "abstracto" al referirse a sus dichos sobre que "nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente esté detenido", por lo cual la diputada Elisa Carrió informó que solicitará el juicio político en su contra. 

La líder de la Coalición Cívica (CC) interpretó las declaraciones del funcionario como un rechazo a un eventual desafuero y detención de la ex Presidenta Cristina Kirchner, acusada en varias causas de corrupción.

Garavano indicó que su expresión refería a una "consideración general" y puso como ejemplo lo sucedido con Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil.

En ese sentido, rechazó las acusaciones sobre cualquier intromisión en la Justicia. "Si uno escucha todo el contenido de la entrevista, se hacía mucho hincapié en la independencia del poder judicial, que me parece que es donde apunta el cuestionamiento", aclaró.

Asimismo, negó un entredicho con Carrió: "Ella me hace un cuestionamiento, pero yo no tengo ningún reproche ni nunca he tenido (hacia ella), salvo los matices o diferencias que podamos tener".

"Vamos a seguir trabajando, reconocemos y valoramos enormemente el aporte que hace la diputada Carrió y la Coalición Cívica en este combate contra la corrupción que reclaman todos los argentinos", sentenció.

En tanto, la propia Carrió publicó un nuevo texto por redes sociales donde insiste en su intención de avanzar en el juicio político al funcionario y donde le solicita al presidente Mauricio Macri "no volver al pasado".



Seguí leyendo en Política