Política Judiciales Viernes, 10 de Agosto de 2018

Oyarbide denunció ser amenazado de muerte

Dijo que le dejaron una nota en su domicilio particular y que desconocidos lo siguieron por la tarde y le hicieron señas como si estuvieran percutando un arma. Ya tiene custodia de la Gendarmería Nacional.

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció amenazas de muerte, por lo que la Justicia le asignó custodia de la Gendarmería Nacional.

El ex magistrado aseguró que recibió las amenazas a través de una nota entregada en su domicilio particular, así como por desconocidos que lo siguieron por la tarde y le hicieron señas como si estuvieran percutando un arma.

Las amenazas denunciadas por Oyarbide se produjeron luego de que se presentara a declarar por segundo día consecutivo ante el fiscal Carlos Stornelli y denunciara aprietes del gobierno de Néstor Kirchner respecto a su fallo en una causa de 2008 por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.

En una entrevista radial en la que rompió en llanto, el ex juez remarcó que quienes le “apretaban el cogote para sacar las causa” contra los Kirchner, lo hacían bajo órdenes del propio ex presidente.

Además, afirmó que solicitará al juez Claudio Bonadio la posibilidad de ampliar su indagatoria y reveló que podría acogerse así a la figura del “arrepentido”.