Política Comodoro Py Viernes, 10 de Agosto de 2018

Abal Medina confesó recibir dinero para campaña y señaló a Baratta

Frente al juez Bonadio, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aseguró que las dádivas recibidas fueron para financiar las campañas del FpV de 2013 y 2015. Además, marcó al ex secretario como el recaudador de los fondos.

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, declaró que recibió dinero de empresas del rubro de la construcción. Frente a Claudio Bonadio admitió que aceptó aportes para financiar campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo. Además, dijo que el entonces secretario Roberto Baratta era el encargado de recolectar las supuestas coimas.

Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, indicó el ex funcionario al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

También dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con ellos, en su paso por Comodoro Py.

Abal Medina estuvo mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido. De esta forma, se desligará del mapa de dádivas. Anunció que el 5 de septiembre de 2013 recibió dinero entregado por Juan Carlos Goycoechea.

Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses” en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

Los escritos de Centeno lo señalan, principalmente, porque varios de los autos marcados como utilizados estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete.

Abal Medina fue Jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su último cargo en la función pública fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires entre 2014 y 2017.