Política Ley IVE Jueves, 9 de Agosto de 2018

"Debemos trabajar para que esas chicas puedan elegir y planificar su vida"

Lo afirmó el presidente Macri a horas del rechazo del Senado a la despenalización de aborto. Celebró el debate desarrollado en torno al proyecto y aseguró que su Gobierno profundizará la inclusión de educación sexual en las escuelas.

A horas del rechazo del Senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Mauricio Macri afirmó que la despenalización del aborto es parte de una serie de “debates que comienzan y van a continuar”. Se pronunció a favor de que exista “educación sexual en las escuelas”.

“Los argentinos estamos madurando en libertad”, dijo Macri, quien señaló que “estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena”. “Hay que entender que el otro puede tener otra visión. No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacifica posible”, amplió.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado pidió que “sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluye un capítulo de educación sexual”.

Señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la “mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados” y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

Esta caja necesita contenido


“Es una agenda que nos compromete, porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”, destacó