Política Judiciales Martes, 7 de Agosto de 2018

Ciccone: cinco años y diez meses de prisión para Boudou

El tribunal dispuso su inmediata detención para iniciar el periodo de reclusión efectiva. José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también fueron sentenciados, aunque este último cumplirá arresto domiciliario.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su “inmediata detención”.

Los jueces lo hallaron “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, por lo que además de la pena, dictaron la inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que en el caso de José María Núñez Carmona (condenado a cinco años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone (cuatro años y medio). En este último caso la cumplirá de manera domiciliaria.

Durante los alegatos, Boudou había afirmado que “jamás” negoció por él o a través de terceras personas la compra del 70% del paquete accionario de la ex Ciccone.

Además, señaló que en el marco del juicio en su contra se “invirtió la carga de la prueba”. Agregó que “el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió”.

La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron”, señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.