Política Judiciales Martes, 7 de Agosto de 2018

Echegaray, a juicio oral y público por contrabando agravado

El ex titular de la AFIP fue procesado en el marco de la causa conocida como ‘autos diplomáticos’, a raíz que autorizó el ingreso irregular al país de un vehículo en 2006, cuando era titular de la Aduana.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue enviado a juicio oral y público por el delito de contrabando agravado en el marco de la causa conocida como “autos diplomáticos”, por la autorización del ingreso irregular al país de un vehículo.

La acusación es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwán en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana.

De acuerdo a la investigación, el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático y permitió que el mismo fuese puesto a la venta en el mercado.

“Resulta posible afirmar que la conducta de Ricardo Daniel Echegaray en el ejercicio de su cargo en la Dirección General de Aduanas, habría sido dolosa e indispensable para concretar la burla al control aduanero habida cuenta que con su intervención posibilitó que aquella mercadería importada recibiera un tratamiento fiscal o aduanero distinto al que le correspondía”, había indicado el juez Diego Amarante a la hora de procesar al ex funcionario.