Política Búsqueda de consenso Martes, 31 de Julio de 2018

Aborto: bajarán de 14 a 12 semanas y la ley volvería a Diputados

Lo confirmó el Jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, por lo cual el dictamen sale con cambios, que el legislador definió como “no sustanciales”. El objetivo es que “la ley no se pierda”.

Martes, 31 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que el dictamen del proyecto que sobre la despenalización del aborto sale del plenario de comisiones “con cambios”. De este modo, si el 8 de agosto se aprueba, deberá volver a la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, el rionegrino afirmó que los cambios no serán “sustanciales”. Sin embargo, se bajará el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12.
Además, entre las modificaciones está la eliminación de las penas para médicos y la habilitación de la cláusula de conciencia institucional.

Hay una comprensión de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda”, subrayó el legislador. “Hemos coincidido en hacer modificaciones no fundamentales, hacer el esfuerzo para votar el 8 (de agosto) esta ley, que va a tener que volver a Diputados” amplió.

El objetivo de los que están a favor de la legalización del aborto es dar vuelta la votación, convenciendo a aquellos que pedían como condición estas modificaciones para acompañar la iniciativa. Mucho más cuando se conoció que tres senadores (Ángel Rozas, María Belén Tapia e Inés Blas) anticiparon su voto negativo.