Política Críticas Lunes, 30 de Julio de 2018

Alfonsín y la baja de asignaciones: "Sería imperdonable nuestro silencio"

El dirigente radical reclamó a sus correligionarios que alcen la voz contra el recorte en el beneficio previsional, que afecta a más de 100 mil chicos del Interior del país. “El Presidente debe ordenar la revisión de esta medida”, sostuvo.

Lunes, 30 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno Nacional decretó la adecuación del límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminó beneficios que alcanzan a más de 100 mil chicos de provincias patagónicas y del noroeste del país.

La publicación en el Boletín Oficial lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del Jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Trabajo Jorge Triaca; a raíz del viaje del presidente Mauricio Macri a Sudáfrica, donde participó de la cumbre del BRICS.

La medida ha generado rechazos desde distintos sectores políticos y sociales. Uno de los máximos referentes del radicalismo, Ricardo Alfonsín, la cuestionó duramente y alentó a sus correligionarios a hacer lo propio.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el ex diputado nacional planteó que “no se puede entender la baja de asignaciones familiares a los más humildes”.

Esta caja necesita contenido


Además, le aconsejó al Jefe de Estado “ordenar la revisión de esta medida”, y a la conducción de la UCR –así como a todos los afiliados al centenario partido- a elevar su voz contra el decreto. “Sería imperdonable nuestro silencio”, señaló.

Seguí leyendo en Política