Política Investigación Miercoles, 18 de Julio de 2018

Aportantes falsos de campaña: Vidal desplazó a la contadora general

Se trata de Fernanda Inza, quien había sido designada en el cargo hacía cinco días atrás. Anunció que ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la Justicia. "Confío en ella, pero le pedí la renuncia preventivamente", dijo la gobernadora.

Miercoles, 18 de Julio de 2018

Tras la denuncia que recayó por los "aportantes falsos" en la campaña de Cambiemos en 2017, María Eugenia Vidal indicó que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza. Además, anunció una serie de medidas relacionadas con la temática

En conferencia de prensa, la gobernadora contó que a la funcionaria que designó hace sólo cinco días atrás, "la conozco hace muchos años y confío en ella; pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo".


Inza, además del cargo que ostentaba en la Provincia, es tesorera del PRO en esa jurisdicción. "Frente a esto doy la cara como hice siempre en cada dificultad de la vida y la gestión. Mi conducta estuvo basada siempre en la honestidad y frente a estas denuncias, sobre aportes falsos, he tomado tres decisiones concretas", anticipó Vidal.

Entre ellas ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos que presentó el frente electoral de Cambiemos en la Justicia. Del equipo de rendición formó parte Inza.


Por su parte, anunció el apoyo al proyecto de ley que prepara el oficialismo respecto al financiamiento de los partidos políticos, el cual incluye la bancarización de los aportes "para que no queden dudas de quién aporta y desde dónde".

Seguí leyendo en Política