Política Acto oficial Miercoles, 18 de Julio de 2018

AMIA: reclamo a Macri para denunciar a Irán y críticas al Memorándum

Al cumplirse 24 años del atentado, los familiares de las víctimas pidieron “más es el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes”. También responsabilizaron a ese país por la muerte de Nisman.

Miercoles, 18 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Al cumplirse 24 años del atentado a la AMIA, los familiares de las víctimas cuestionaron el Memorándum con Irán y le reclamaron al presidente Mauricio Macri que “denuncie en forma clara y concreta” a ese país como responsable del hecho. 

Mario Averbuch, padre de una joven de 20 años que murió por la explosión, cuestionó duramente el Memorándum de Entendimiento al considerar que “la máxima autoridad del Ejecutivo se arrodilló ante los terroristas” al firmarlo.


Sin que nada lo justificara, política o judicialmente, pasamos del reclamo más duro a besarles los pies a los terroristas”, criticó.

No podemos permitir que los acusados iraníes puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atraparlos y que rindan cuentas en la Argentina”, sostuvo el actual presidente de la entidad, Agustín Zbar.

Es fundamental trabajar más es el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes”, reclamó.


No queremos una caza de brujas, sino que (los responsables) sean condenados con pruebas y no por conveniencia política”, afirmó.

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que el compromiso de la comunidad internacional es reclamar justicia para que el “terrorismo sea erradicado ya que es el principal enemigo”. “No están solos en esta lucha y cada país en el mundo es responsable de erradicar el terrorismo y el antisemitismo”, señaló.


También pidió justicia por la muerte del fiscal Nisman: “Es clara la responsabilidad de Irán en este atentado y eso no puede ser admisible”, sentenció Almagro y se comprometió a dar todo el apoyo internacional en esta causa.

Al acto concurrieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, así como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios.