Política Salud Sabado, 7 de Julio de 2018

El helicóptero de última generación de Jujuy para emergencias

Fue adquirido con recursos provinciales y se utilizará para actividades sanitarias, de rescate, combate de incendios y patrullaje aéreo. Fue presentado por el gobernador Morales, quien reconoció la necesidad de la provincia de contar con una unidad de este tipo.

Sabado, 7 de Julio de 2018

El gobernador jujeño Gerardo Morales -acompañado por su gabinete, el SAME y las brigadas de incendio y rescate de esa provincia- presentó el helicóptero Multi-Misión H125, reconocido como el más poderoso del mundo por sus capacidades en situaciones extremas. 

En el hangar del aeropuerto internacional Horacio Guzmán, el piloto Luis Piotti brindó detalles técnicos y sobre las prestaciones de la nave. "El H125 fue el único helicóptero en su tipo que se posó en la cumbre del Everest en el año 2005, a una altura de 8.848 metros", aseguró. Por su parte, el obispo César Daniel Fernández bendijo la unidad y destacó el trabajo solidario para el que fue adquirido.


La aeronave puede operar en condiciones de altas temperaturas y altitud. Cuenta con cámara giroestabilizada de observación diurna/nocturna que capta imágenes en HD a larga distancia y está equipado con sistema de gancho que puede levantar cargas de hasta 1.400 kilos, bolsa para la portación de agua y canasto para transporte de cargas.

"Comprado con recursos de todos los jujeños, es una gran herramienta de trabajo, fundamental para el Gobierno", dijo Morales en el acto. Reconoció que la provincia "no podía pasar más tiempo sin que tuviera su helicóptero". En ese sentido, recordó la evacuación de las víctimas del alud en Volcán en enero de 2017. "Nos han ocurrido situaciones de emergencias donde tuvimos que pedir ayuda al Ejército, a la Gendarmería o a la provincia de Salta", indicó.

La geografía y el clima de la provincia norteña obligan a contar con una unidad de las características del Multimisión H125 para abordar las emergencias con eficiencia, rapidez y seguridad, tanto para la tripulación como para los transportados y las cargas.

Seguí leyendo en Política