Política Polémica medida Miercoles, 27 de Junio de 2018

"Tenían un perfil muy ideológico", la justificación de Télam a los despidos

Rodolfo Pousá, director de la agencia estatal de noticias, aseguró que los 354 cesanteados pertenecían a “un núcleo duro que no se sumó a nuestro objetivo de profesionalizar la agencia”. Los trabajadores iniciaron un paro con ocupación del edificio.

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, justificó los más de 350 despidos en ese ente, al asegurar que los empleados “formaban parte de un sector que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”

Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto”, sostuvo el funcionario.

Además, señaló que “muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades”.


En tanto, aseguró que “se aumentó la cantidad de empleados en el 2009 cuando el Presidente de la agencia de ese momento dijo que los periodistas somos prostitutas y que era necesario tener militantes”.

Desde que los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despido, iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio, por lo cual los cables noticiosos dejaron de emitirse hasta que se levante la medida.

Seguí leyendo en Política