Política Hubo consenso Martes, 26 de Junio de 2018

Despenalización del aborto: el 8 de agosto se define si es ley

La fecha fue acordada por los senadores en la Labor Parlamentaria. Una semana antes se firmará el dictamen. La votación se vislumbra pareja como ocurrió en Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción.

El 8 de agosto marcará otra jornada histórica para la democracia argentina. Es que los senadores de distintos bloques acordaron que ese día se vote el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Una semana antes, el 1 de agosto, se firmará el dictamen, según se determinó en reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara Alta.


En lo que aún no hubo acuerdo es en la cantidad de comisiones a las que se girará la iniciativa. Si bien la vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso el giro a ‘Salud’, ‘Justicia y Asuntos Penales’, ‘Asuntos Constitucionales’ y ‘Presupuesto y Hacienda’; desde algunos sectores de la oposición reclamaron que se mande a sólo dos de ellas.

Si no se llega a un acuerdo, la discusión podría dirimirse con una votación en el recinto para definir a qué comisión corresponde girar el proyecto.


Por el momento, 27 legisladores expresaron su intención de votar a favor de la iniciativa, contra 29 que lo harán en contra. Otros 16 continúan indecisos, por lo cual la votación del 8 de agosto será apretada como la que se llevó a cabo en Diputados.

Seguí leyendo en Política