Política Paro nacional Martes, 26 de Junio de 2018

Bullrich: "Las huelgas generales terminaron en la década del ‘70"

Es la conclusión de la ministra de Seguridad luego del paro nacional convocado por la CGT. Planteó que la medida de fuerza “empobreció a la Argentina” y pegó duro al sindicalismo. Le pidió a Sobrero que pida disculpas por sus dichos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales “empobreció a la Argentina”. “Tuvimos una recaída y nos estamos levantando. Nos quieren pegar, y no lo van a lograr”, aseguró en una entrevista televisiva. 

La funcionaria consideró que la huelga es “la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede (...). Las huelgas generales terminaron en la década del ‘70 en los países lógicos”.


El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical (...) hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga”, sostuvo.

En cuanto a la repercusión del paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que “cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión”.

Consultada sobre las expresiones del sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien abogó por “un plan de lucha para que caiga el Gobierno”, Bullrich auspició que “pida disculpas, que diga ‘me fui de boca’”.


Hemos aprendido como gobierno a pedir disculpas, como lo ha hecho nuestro presidente, y démosle la oportunidad a Sobrero de pedirlas”, ironizó.

En su balance de los cortes realizados en el marco del paro, Bullrich dijo que “no hubo ningún acceso cortado a la Capital Federal; hubo un intento de corte en la Autopista del Oeste y Gendarmería no lo permitió, igual en la Panamericana. Sólo en el Puente Pueyrredón bloquearon una salida en sentido provincia y hubo una manifestación en la Avenida Mitre, pero hubo circulación sobre Hipólito Yrigoyen”.

Seguí leyendo en Política