Política Huelga Lunes, 25 de Junio de 2018

Las voces del paro: "El pueblo no quiere al FMI ni más ajuste"

Lo afirmó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Por su parte, desde la CGT destacaron que la huelga general “significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”. Anunciaron profundización de medidas.

Con alto acatamiento y un fuerte impacto se desarrolló en todo el país el paro general convocado por la CGT, al cual adhirieron las dos CTA y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas. 

Al finalizar la jornada de huelga, los líderes del triunvirato que conduce la central obrera brindaron una conferencia en la que Juan Carlos Schmid destacó que “un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”.

Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”, exigió el líder sindical. “La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”, alertó.


Por su parte, Héctor Daer señaló que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”. “Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, afirmó.

En tanto, Hugo Yasky –secretario general de la CTA de los Trabajadores- celebró el acatamiento del paro. “Es una señal de rechazo absoluto, contundente, inapelable al Fondo Monetario Internacional”, señaló.

El pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajuste, más hambre, más tarifazos”, reforzó. También reclamó la “apertura de paritarias de forma inmediata para todos los sindicatos” y el “respeto a las leyes laborales”.

Por último, Pablo Micheli de la CTA Autónoma, resaltó que le dio “mucho gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y trabajadoras” a la medida de fuerza.

Seguí leyendo en Política