Política Importante diplomático Miercoles, 20 de Junio de 2018

Murió el ex canciller Dante Caputo

Ocupó el cargo durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín post dictadura. Se destacó por impulsar la firma del tratado de paz entre Argentina y Chile, que terminó con el conflicto del Canal de Beagle. Tenía 74 años.

A los 74 años de edad –y a raíz de un cáncer- falleció este 20 de junio el ex canciller argentino Dante Caputo.

Con la difícil tarea de recomponer las relaciones internacionales tras la recuperación de la Democracia, el ex funcionario se desempeñó en el cargo durante prácticamente toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y destacó por varias gestiones importantes.


Entre ellas se halla la firma del tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle, en el cual cumplió un rol preponderante.

Asimismo, promovió los convenios con Brasil y Uruguay, que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.


Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador de Buenos Aires) y Relaciones Internacionales (Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston), Caputo también fue Diputado de la Nación durante dos períodos.

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes, había ocupado varios cargos en la OEA.

Seguí leyendo en Política