Política Medida de fuerza Martes, 12 de Junio de 2018

Múltiples adhesiones a la huelga del 25 de la CGT

Luego de no participar de la reunión con el Gobierno, la central obrera anunció un paro nacional “sin movilización”, al cual se sumaron las CTA, ATE, Camioneros y docentes, entre otros. Triaca se quejó: “No resuelve nada”, dijo.

El consejo directivo de la CGT lanzó una huelga nacional para el próximo 25 de junio –sin movilización- en rechazo del “rumbo económico y las políticas oficiales”, luego de no presentarse a la nueva reunión pautada con el Gobierno

“La CGT reclama una vez más a las autoridades sobre la necesidad de realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”, señaló un documento oficial de la Confederación.

La declaración repudió específicamente “el ajuste salvaje sobre los trabajadores” y condenó “el veto a la reducción de tarifas aprobado por el Congreso”.


En una conferencia de prensa ofrecida por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, la central rechazó también el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios, y sostuvo que esa realidad agrava de forma dramática “la ya insoportable situación social”.

La CGT no permitirá que el ajuste se realice otra vez sobre quienes menos tienen, es decir, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Tampoco que se insista en ajustar la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó el documento.

Tal como ya se había anticipado, los sindicatos y centrales de otros sectores confirmaron su adhesión a la medida de fuerza de la CGT. Entre ellos figuran las dos CTA, ATE, UTE, CTERA (docentes), Camioneros (si bien pertenecen a la CGT, se muestran alejados de la actual conducción), etc.


Por su parte, desde el Gobierno afirman que no se cortó el diálogo y continúa el “proceso de negociación”. “No resuelve absolutamente nada, es innecesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas”, sostuvo el ministro de Trabajo Jorge Triaca sobre el paro.

Seguí leyendo en Política