Política Corrupción Martes, 12 de Junio de 2018

Elevan a juicio oral a Echegaray, López y De Sousa

Es por la causa OIL Combustibles, en la cual se investiga la presunta evasión de 8.000 millones de pesos en impuesto a los combustibles líquidos. Según el fiscal Pollicita, se trató de una maniobra "coordinada y funcional" en la que participaron otros actores políticos y del sector privado.

Martes, 12 de Junio de 2018

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles, por evasión de 8.000 millones de pesos en impuesto a los combustibles líquidos

En su pedido de elevación, el fiscal federal Gerardo Pollicita planteó que la maniobra que llevaron adelante López y Echegaray fue parte de un plan pergeñado por Néstor y Cristina Kirchner.


Según el magistrado, la evasión no fue un hecho aislado, sino que formó parte de "una matriz de corrupción más amplia", que incluyó a funcionarios y empresarios.

Pollicita planteó que todos los actores llevaron adelante una maniobra "coordinada y funcional" para quedarse con fondos del Estado y "enriquecer a los privados".

Luego -apuntó- se procedía a "retornar una parte de lo ilícitamente obtenido a los propios ex presidentes de la República y a su núcleo familiar".

Seguí leyendo en Política