Política Reclamos Martes, 12 de Junio de 2018

#14J: Paro nacional multisectorial

Docentes, camioneros, metrodelegados, judiciales, canillitas y las dos CTA ratificaron la convocatoria a la medida de fuerza, que se complementará con una movilización a Plaza de Mayo. Además, anunciaron la adhesión a la convocatoria que realice la CGT.

Martes, 12 de Junio de 2018

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para el jueves 14 de junio, con una movilización a la Plaza de Mayo.

La medida de fuerza fue confirmada por los dirigentes de distintos gremios en una conferencia de prensa de la que participaron Hugo Yasky (CTA-T), Pablo Micheli (CTA-A), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Sonia Alesso (CTERA), y Daniel Catalano (ATE Capital), entre otros.

"La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", indicó Yasky.


La "jornada de lucha" incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo, donde prevén realizar un acto central a partir de las 16.

En tanto, Yasky anticipó que, en caso de que la CGT decida llamar a un paro general, tanto las CTA como las restantes entidades sindicales se sumarán también a esa convocatoria. Se inclinó puntualmente por la fecha del "19, de ser posible", teniendo en cuenta "el plan de acción que hace falta para contener a todas las luchas".

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó también a la medida de fuerza del 14, y le sumó su reclamo de una nueva convocatoria a paritaria salarial, "que incluya una suba del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactiva al 1º de enero".

Seguí leyendo en Política