Política Paritarias Lunes, 11 de Junio de 2018

Confirmado: camioneros paran el 14 de junio

Hugo Moyano ratificó la medida de fuerza, luego de la reunión que mantuvo con la cámara empresarial, que rechazó el incremento salarial del 27% que solicitó el sector. El dirigente gremial informó que la huelga será sin corte de rutas.

Lunes, 11 de Junio de 2018

El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la convocatoria a un paro nacional del sector para el jueves 14 de junio, luego de no llegar a un acuerdo con la cámara empresarial, respecto al 27% de aumento que reclaman.

Acompañado por su hijo Pablo Moyano, el dirigente gremial ratificó que la medida de fuerza abarcará "todas las ramas" del sector, entre las que mencionó el transporte de caudales, la distribución de combustible, la recolección de basura, el correo y servicios de logística.

Asimismo, Moyano aclaró que se realizará sin cortes de ruta y cargó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien le endilgó la pretensión de "instalar en la opinión pública" que la medida de fuerza incluiría la realización de piquetes.


"No va a haber cortes de ruta; eso es algo que quiere instalar en la opinión pública la ministra, pero no va a pasar nada que no corresponda y que no tenga que ver con el derecho que tenemos", aseveró.

Además, aclaró que "el camión al que lo agarre el paro" en su recorrido, a la cero hora del jueves, "se detendrá al costado de la ruta" o "en una estación de servicio".

En tanto, al ser consultado sobre el rol que jugará el gremio de camioneros en caso de que la CGT decida realizar un paro general, Moyano respondió que la postura que asumirá surgirá de "la consulta con nuestros trabajadores, que son los que decidirán en asamblea qué hacer".

La realización del paro nacional de camioneros coincidirá con el convocado por la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli.

Seguí leyendo en Política