Política Paritarias Jueves, 7 de Junio de 2018

El Gobierno avala aumento del 5%, "a cuenta" de la cláusula de revisión

Lo anunció el ministro de Hacienda Dujovne, tras la reunión con los dirigentes de la CGT en Casa Rosada. El funcionario indicó que esa herramienta "genera un mecanismo abreviado que facilita un puente en términos de salarios para el sector privado".

Jueves, 7 de Junio de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto que habilitará la posibilidad de que se dispongan aumentos salariales del 5 por ciento, distribuidos en julio y agosto próximos, a cuenta de lo que cada sector negocie cuando se activen las cláusulas de revisión de sus acuerdos paritarios

Según señaló el funcionario tras una reunión con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, ese instrumento legal "genera un mecanismo abreviado que facilita un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar a las cláusulas de revisión, que en general arrancan en septiembre próximo".

De esta forma, los dirigentes de la CGT se llevaron ese anuncio a la reunión del Consejo de Directivo de la central obrera, convocada para definir la fecha de un posible paro general.

Seguí leyendo en Política