Política Medida de fuerza Miercoles, 6 de Junio de 2018

Moyano amenaza con parar si no hay acuerdo

"Si el 12 de junio no hay arreglo, el jueves 14 paramos", afirmó el secretario general de Camioneros, dando un plazo a las cámaras empresariales para que ofrezcan una "respuesta que sea favorable".

Miercoles, 6 de Junio de 2018

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, anunció un paro nacional para el jueves 14 de junio en el caso que las cámaras empresarias no brinden una "respuesta concreta" al reclamo salarial por un incremento del 27%

"El martes tenemos la audiencia con Fadeeac, la cámara del autotransporte de cargas. Si no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado", alertó el dirigente gremial.


El ministerio de Trabajo había dictado el 4 de junio pasado una conciliación obligatoria por quince días, luego del fracaso de la primera reunión, en la que Fadeeac ofreció un alza salarial del 15% en tres cuotas y recortes de algunos beneficios.

"Ha comenzado hoy el camino de la lucha y los camioneros conocemos más que nadie el camino, así que no nos vamos a equivocar. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores", expresó Moyano.


"¿Hasta qué punto llega la irresponsabilidad y la falta del sentido común de un gobierno que pretende que con una inflación del 30% los salarios suban un 15%? Le decimos al Gobierno que no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda así que hagan lo que quieran", sostuvo.

Seguí leyendo en Política