Política Duró muy poco Jueves, 31 de Mayo de 2018

Macri vetó la ley contra suba de tarifas a horas de su sanción

Luego de la maratónica sesión en el Senado, que votó a favor de la norma que retrotrae el valor de los servicios públicos a noviembre de 2017 y ajusta aumentos a la inflación, el presidente la dejó sin efecto.

Jueves, 31 de Mayo de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tal como se esperaba, el Senado de la Nación sancionó la ley que ya había sido aprobada en Diputados, que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y ajusta los aumentos al índice de variación salarial para usuarios residenciales y al de precios mayoristas para las pymes. Pero –como también se preveía- el presidente Mauricio Macri la vetó a pocas horas de su sanción.

Así lo informó el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en conferencia de prensa reiteró que se trata de “una ley irresponsable” la que se aprobó por 37 votos a favor y 30 en contra, tras una maratónica sesión que se extendió por más de doce horas.


Los positivos llegaron desde el Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite; en tanto que los negativos fueron de los legisladores de Cambiemos y la mayoría del Interbloque Federal.

No faltaron las chicanas, cruces, acusaciones, cuestionamientos, críticas y análisis de la política energética tanto del gobierno macrista, como el kirchnerista. Justamente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las más verborrágicas a la hora de justificar su voto.


También fue de las más apuntadas por la bancada oficialista, que la responsabilizó del “colapso energético” y de “pisar las tarifas” durante doce años.

Finalmente, tal como lo había anunciado, el presidente firmó el decreto que deja sin efecto la ley de Emergencia Tarifaria.