Política Manifestación Miercoles, 23 de Mayo de 2018

Multitudinaria marcha docente hacia Plaza de Mayo

Miles de trabajadores de la educación de todo el país participaron de la Marcha Federal Educativa, elevando un mensaje contra las políticas de ajuste y llamando a un paro general. Además, exigieron la reapertura de la paritaria nacional y el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Miercoles, 23 de Mayo de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, gremios docentes de todo el país renovaron su reclamo para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional del sector, y bregaron por la “unidad de todos los trabajadores” para confluir en la convocatoria de un paro general en contra de la “política de ajuste”. 

Al cerrar el acto, Sonia Alessio, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), expresó que “los docentes tenemos que ser ese viento que ayude a encender una llamarada para construir un paro nacional”.

Con nosotros solos no alcanza. Unidad de los trabajadores. A continuar la lucha, a no bajar los brazos, con más unidad y más organización”, arengó.


En el mismo sentido, el titular del el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió la “unidad de la clase trabajadora para ir hacia un paro general en contra del FMI y de la política de ajuste” del gobierno nacional.

En el marco de una jornada de paro del sector en todo el país, tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Sobre el palco, los dirigentes sindicales de los gremios docentes centraron sus críticas sobre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y expresaron su rechazo a las negociaciones encaradas para acordar con el FMI. 


De la convocatoria participaron -además de la Ctera- el Sadop, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

Seguí leyendo en Política