Política Declaraciones Miercoles, 16 de Mayo de 2018

“Pusimos metas demasiado positivas” y otras frases de Macri

El presidente brindó una conferencia de prensa en la cual ratificó el rumbo económico y volvió a llamar a todos los sectores a lograr “un gran acuerdo nacional”, entre otros puntos. Repasá algunas de sus definiciones.

Luego del “supermartes” y los rumores de cambios en su gabinete, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos en la cual tocó diferentes temas y formuló alguna autocrítica. 

Repasá las frases más relevantes del encuentro con los periodistas, que se extendió por 40 minutos:

- “Tenemos que trabajar entre todos en lograr una reducción del déficit fiscal, para crecer y reducir la inflación. Están todos los sectores convocados”.

- “La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista y me puse metas altamente positivas. Sentí que eso era lo que ameritaba la situación del país, que hace dos años y medio no estaba para un gran ajuste, pero tampoco podía continuar como se lo venía administrando”.

- “No podemos seguir con parches y mentiras”.


- “El FMI no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. No hay agendas ni negociaciones ocultas”.

- “El acuerdo con el FMI es para asegurar el futuro de los argentinos”.

- (En referencia al proyecto de congelamiento y retracción de tarifas) “No se puede avanzar en una propuesta que destruya el Presupuesto que se aprobó”.

- “Vamos a estar muy atentos a las avivadas en los aumentos de precios” (tras la escalada del dólar).

- “El objetivo fundamental sigue siendo bajar la inflación sin ponernos metas tan ambiciosas”.


- “El enorme esfuerzo que han hecho los argentinos evitó una crisis que nos llevaba al 2001”.

- “Superamos la turbulencia cambiaria”.

- “Las retenciones no funcionaron”.

Seguí leyendo en Política