Política Enriquecimiento Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Investigarán la evolución patrimonial de Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura analizará el incremento de su patrimonio -que incluye una casona y un departamento en Palermo- tras la denuncia de un diputado por presunto mal desempeño de sus funciones.

Miercoles, 16 de Mayo de 2018

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) denunció al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ante el Consejo de la Magistratura por presunto enriquecimiento ilícito. El cuerpo analizará la evolución patrimonial del magistrado y evaluará si corresponde o no el inicio de un proceso por presunto mal desempeño de sus funciones.  

En su condición de consejero, titular de la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo; el legislador consideró "necesario" que el cuerpo "realice un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez y su familia desde la asunción en su cargo".


La consideración se basa en una nota periodística que da cuenta de la compra de un departamento en Palermo y de una mansión en Vicente López.

Como es de rigor, la denuncia fue dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, quien, a su vez, debe girarla a la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo para su evaluación.

En su declaración jurada de 2016 Canicoba "informó un patrimonio de 1,7 millones de pesos", consignó el escrito de Tonelli; claramente inferior a las propiedades que se le endilgan.