Política Contacto Lunes, 14 de Mayo de 2018

Trump respaldó el acercamiento argentino al FMI

Según indicaron ambas administraciones, en la comunicación telefónica que tuvieron Macri y el mandatario norteamericano, el estadounidense apoyó las gestiones nacionales para solicitar un crédito al organismo financiero internacional.

En medio de una nueva escalada del dólar y los vencimientos de Lebacs por unos 28 mil millones de dólares, el presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con su par norteamericano, Donald Trump

Según indicaron desde la Casa Rosada, el estadounidense expresó su apoyo a las negociaciones que mantiene la gestión de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo ‘stand by’ de ese organismo.


Los voceros de presidencia indicaron que Macri también “compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal”.

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, el mandatario nacional le agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass. 


Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Por su parte, desde la Casa Blanca emitieron un breve comunicado que refleja el “fuerte apoyo (de Trump) a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina y los dos líderes resaltaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen de Venezuela”.

Seguí leyendo en Política