Política Rumbo económico Miercoles, 9 de Mayo de 2018

Peña: “Hemos evitado una gran crisis”

El Jefe de Gabinete rechazó los cuestionamientos tras la decisión del Gobierno de gestionar una ayuda económica ante el FMI y afirmó que “a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento”.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018

El día después del anuncio de Mauricio Macri del pedido de auxilio financiero al FMI, el Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa con la intención de apaciguar los ánimos y buscar despejar fantasmas que traen a colación el “blindaje” de 2001. 

El funcionario afirmó que el pedido al organismo se basa en “una línea de créditos que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento”. “Va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos”, agregó.


Admitió que el país tiene “una vulnerabilidad externa”, por lo cual “hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo”.

Sin embargo, Peña aseguró que “en casi treinta meses de gobierno hemos evitado una gran crisis”. En tal sentido, manifestó que desde el gobierno “sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento”, advirtió.


El jefe de Gabinete de Ministros señaló que la Argentina “está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas”, al tiempo que aseguró que no hubo “ningún planteo ni condicionamiento” del FMI para negociar un préstamo al país.

Por último, destacó que “están arbitrados todos los mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los argentinos”, al remarcar que la mayoría de los acuerdos paritarios que se han firmado a nivel privado o público “han sido libres y que todos tienen clausulas de revisión”.

Seguí leyendo en Política