Política Mercado cambiario Viernes, 4 de Mayo de 2018

“Una sobredosis medicamentosa puede dañar más al paciente”

Lo afirmó el dirigente radical Ricardo Alfonsín sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para aplacar la escalada del dólar. “Enfrentar la presión cambiaria con una tasa de interés al 40 por ciento, afectará el crecimiento”, afirmó.

Viernes, 4 de Mayo de 2018

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, señaló que “estabilizar el tipo de cambio no es un fin en sí mismo. Es un instrumento que tiene que ver con la necesidad de crear condiciones para el crecimiento. Incluso el crecimiento no es un fin en sí mismo”

El ex diputado nacional sostuvo que “el tipo de cambio es el medio para alcanzar bienestar económico. Pero sin crecimiento, este último no es posible. Enfrentar la presión cambiaria con una tasa de interés al 40 por ciento, afectará el crecimiento. Es una sobredosis de medicamentos que puede dañar más al paciente”.

Finalmente, el dirigente radical consideró que “enfrentar los problemas económicos, no es solo un asunto técnico; antes que nada es político. Una respuesta técnica precisa de condiciones políticas. A mi juicio ellas requieren abrir un proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo para acordar metas, prioridades, esfuerzos e instrumentos que permitan recuperar la confianza y las expectativas sociales”.

Seguí leyendo en Política