Política Ajuste Miercoles, 2 de Mayo de 2018

Etchevehere justificó los 543 despidos en Agroindustria

El funcionario macrista aseguró que la medida responde a la adecuación prevista en el plan del Ministerio de Modernización y acusó al kirchnerismo de aumentar “irresponsablemente” la planta de trabajadores en un 595%.

Miercoles, 2 de Mayo de 2018

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó el despido de 543 trabajadores de su cartera y el Senasa, y defendió la decisión al sostener que “es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”

Entre los despedidos del ministerio de Agroindustria hay personal de planta permanente pero los afectados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son contratados a término, aunque cada diciembre se les venía renovando. Entre los cesantes figuran 330 empleados de esa cartera y 213 contratados del Senasa.


“No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence”, afirmó el funcionario.

Asimismo, negó que se trate del inicio de una tanda de despidos que irá en crecimiento y señaló que se está “adaptando a todo lo que pide (el ministerio de) Modernización” y con los límites que le marcó el Presupuesto 2018 diseñado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


Por su parte, Etchevehere culpó a la gestión kirchnerista de haber mantenido “una actitud irresponsable” al haber aumentado “en un 595%” la planta de trabajadores de Agroindustria entre 2008 y 2015.

“En 2008 el ministerio tenía 606 empleados y cuando se fue el Gobierno anterior eran 4.212. Crearon expectativas de algo que se convirtió en inviable y que aumenta la presión a todos nosotros porque esos sueldos los pagamos entre todos”, manifestó.