Política Servicios públicos Miercoles, 25 de Abril de 2018

Lousteau: “Nuestro proyecto apunta a dar previsibilidad”

El legislador de Evolución Radical le cuestionó al presidente Macri que no convocase a todos los sectores para discutir cómo se aplicarían los aumentos tarifarios y que “cada uno ceda un poco”. Pidió una discusión “con rigurosidad técnica, responsabilidad fiscal y sensibilidad social”.

El diputado nacional Martín Lousteau (Evolución Radical) explicó durante la sesión especial por las tarifas su propuesta al señalar que “apunta a dar previsibilidad”

“Muchas veces se nombra el Pacto de la Moncloa que depende de que cada uno ceda un poco. En la Argentina, modestamente, el acuerdo de tarifas debió haber sido el primer Pacto de la Moncloa del presidente Macri. Debería haber convocado a todos para ver cómo lo íbamos a resolver”, señaló el legislador.


La discusión de fondo es cómo deshacemos el desorden gigantesco que tenemos en materia de servicios públicos porque usamos las tarifas y las boletas para recaudar y no para brindar servicios. Pero que se discuta con rigurosidad técnica, con la responsabilidad fiscal y la sensibilidad social”, añadió.

“Nuestro proyecto apunta a dar previsibilidad y a que todos participemos en la resolución de manera responsable. Estamos hablando de medio punto del PBI en promedio por año de acá a los próximos cinco años. Creemos que eso es manejable y nos parece que esa es la manera de resolverlo”, finalizó Lousteau.

Seguí leyendo en Política