Política Viernes, 6 de Abril de 2018

Ricardo Alfonsín explicó su posición sobre la minería

Tras la publicación de un artículo periodístico respecto a una supuesta contradicción entre sus declaraciones contra la política minera y un discurso de su padre de 1985, el dirigente radical destacó que “no son cuestiones objetivamente comparables”.

Viernes, 6 de Abril de 2018

Durante su visita a Comodoro Rivadavia, donde participó del acto en conmemoración a su padre Raúl, el dirigente radical Ricardo Alfonsín dejó expuesta su posición respecto a la minería. “El lobby minero dice que nosotros estamos en contra de la minería. Pero es una estupidez: es como decir que estamos en contra de la agricultura porque usan fertilizantes que pueden ser peligrosos. Estamos en contra de la política minera tal cual está la ley de inversiones mineras, porque no es buena para el país desde el punto de vista económico, fiscal y ambiental”, declaró en ese marco.


Un artículo periodístico del diario La Nación afirma que tales declaraciones no habrían caído bien en el seno del Gobierno nacional, por lo cual algunos dirigentes desempolvaron un discurso de Raúl de 1985 en el que se mostraba a favor de la actividad “en diversas zonas donde se presenta quizás como la única alternativa válida para el desarrollo regional de áreas históricamente sumidas en el atraso y la pobreza”.

El ex diputado nacional explicó la situación, advirtiendo que no existe contradicción entre su postura respecto a la minería y las declaraciones del ex presidente. “Tal contradicción no existe. En primer lugar –y eso surge del propio artículo- mis declaraciones no son ‘contra la minería’, sino contra la ‘política minera’, que es muy distinto”, remarcó.


“En segundo lugar –señaló- las declaraciones de Raúl Alfonsín, supuestamente desempolvadas por un área del Ejecutivo, son del año 85, y la política minera surge de una ley sancionada en los ‘90.Y un pequeño detalle más: en 1985 no había minería a cielo abierto”.

“En suma, están comparando cuestiones que no son objetivamente comparables”, concluyó.

Seguí leyendo en Política