Política Viernes, 6 de Abril de 2018

Repudio al mensaje del Jefe de Ejército de Brasil

Ricardo Alfonsín se sumó a los cuestionamientos de diferentes organizaciones y dirigentes a las declaraciones del militar Eduardo Villas Boas, que fueron interpretadas como una amenaza al Estado de Derecho. "Sus dichos no pueden relativizarse", dijo el referente radical.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín calificó de "muy preocupantes las declaraciones del Jefe del Ejército de Brasil. No solo para ese país, sino para toda la región".


De este modo, se sumó al repudio generalizado de diferentes organizaciones sociales y representantes de la política y otros ámbitos, al mensaje que envió vía Twitter el general Eduardo Villas Boas, horas antes de que la Suprema Corte de su país definiera sobre el hábeas corpus presentado por el ex presidente Lula Da Silva.

"El Ejército brasileño considera compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, a la paz social y a la democracia", escribió el militar.

esto es un tweet!


"¿En esa situación que vive Brasil, queda preguntar a las instituciones y al pueblo quién realmente está pensando en el bien del país y de las generaciones futuras y quién está preocupado sólo con intereses personales?", agregó el militar brasileño, quien recibió el respaldo de varios de sus subordinados.

esto es un tweet!


Alfonsín afirmó que "sus dichos no pueden relativizarse. Todas las fuerzas políticas democráticas del país y la región deben manifestar su más categórica reprobación".

¿Qué opinás sobre esto?