Política Asumió en 2015 Miercoles, 4 de Abril de 2018

Una diputada del PRO renunció a su banca

Se trata de la mendocina Susana Balbo, quien tomó la decisión para dedicarse “full time” a su tarea como presidenta del Women 20. “Sería irresponsable pedir licencia en la Cámara y dejar a Cambiemos con un voto menos”, afirmó.

La mendocina Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional por Cambiemos para dedicarse de lleno a su tarea como presidenta del Women 20, el grupo del G20 dedicado al empoderamiento de la mujer. 

La empresaria bodeguera confirmó su dimisión a través de su cuenta de Twitter y recordó que hace casi un año, el presidente Mauricio Macri le pidió que se hiciera cargo del W20_Argentina, uno de los grupos más nuevos del G-20, encargado de las políticas de género a nivel global.

esto es un tweet!

“Seguí con mi agenda legislativa hasta hoy, que decidí renunciar a mi banca de Diputada Nacional con el que fui honrada en 2015, para abocarme de lleno a mi rol de chair del W20_Argentina, un espacio que necesita compromiso y dedicación full time”, añadió.

esto es un tweet!

Su renuncia se hará efectiva a partir de mayo próximo. “Tendré una agenda muy ocupada, con viajes al extranjero. Sería irresponsable pedir licencia en la Cámara y dejar a Cambiemos con un voto menos”, justificó su decisión la legisladora.

Según el resultado de las elecciones de 2015, en su lugar asumirá la banca Sebastián Bragagnolo, abogado y actual secretario de Gobierno del municipio de Luján de Cuyo, quien se desempeñó como concejal entre 2007 y 2015. Además, es familiar político del intendente de esa comuna, Omar De Marchi, uno de los máximos aliados de Macri en la provincia cuyana, quien pretende ser candidato a gobernador en 2019.

Sobre Women 20

Women 20 es una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y think thanks.


Su objetivo es influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

Seguí leyendo en Política