Política Paritarias Viernes, 16 de Marzo de 2018

Baradel: “El acuerdo no va a llegar nunca”

El dirigente de Suteba se mostró pesimista ante la nueva convocatoria del Gobierno de Buenos Aires, ya que rechaza la imposición de “una baja de salario”. “Nos quieren imponer las cosas, con lo cual deja de ser un diálogo, como suelen pregonar”, dijo.

Viernes, 16 de Marzo de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles 21 en el Ministerio de Economía. Sin embargo, desde el sindicato con mayor representación –Suteba- se mostraron pesimistas de llegar a un acuerdo

Su secretario general, Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno “quiere imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar”.

“No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, anticipó. 


“Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno”, sostuvo Baradel tras conocer la convocatoria.

Además, señaló que en las cuatro reuniones mantenidas hasta ahora con las autoridades bonaerenses “se mantuvieron en la misma tesitura: un 15% en tres cuotas, lo que implica un aumento de 625 pesos sin cláusula gatillo”, lo que rechazó “de plano”.

“El gobierno no se sale de esa propuesta entonces deja de ser una negociación y va a una imposición. Nos quieren imponer las cosas, con lo cual deja de ser un diálogo, como ellos suelen pregonar que buscan”, cuestionó.


Asimismo, el dirigente sindical le pidió al gobierno de María Eugenia Vidal que “haga una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo y, además, mejorar el tema del salario”.

Por otra parte, señaló que “estamos en una situación que se vienen cerrando escuelas, no solo no se abren sino que se cierran” y recordó que el ex ministro de Educación y actual senador, Esteban Bullrich, “dijo en campaña que iba a construir 3.000 jardines de infantes y 10.000 aulas, y no hicieron ninguna”.

Por último, expresó que “el objetivo de los gremios docentes es también discutir educación pública de calidad”, pero señaló que, tras pedirle cinco reuniones al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny no obtuvieron “ninguna respuesta”.

Seguí leyendo en Política