Política Miercoles, 14 de Marzo de 2018

Diputados discute la reforma del Consejo de la Magistratura

El proyecto que envió el Poder Ejecutivo comenzará a tratarse en la comisión de Asuntos Constitucionales, en reuniones en la que participarán las asociaciones de magistrados y los colegios de abogados, además de las autoridades del organismo.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inicia el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, con una reunión informativa a la que asistirán sectores involucrados en el ámbito judicial. 


El proyecto había sido enviado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado e incluso incluido en el temario de sesiones extraordinarias; donde finalmente no fue abordado, por lo que se decidió que el tratamiento se lleve a cabo en una reunión conjunta en la comisión que preside el macrista Pablo Tonelli.

Para el primer encuentro fueron convocados representantes de las dos asociaciones de magistrados y de los dos colegios públicos de abogados, la federación Argentina de Colegios de Abogados y el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.


En un repaso por los temas que formarán parte de la agenda inicial de la comisión, Tonelli mencionó el proyecto sobre lobbyng; el de la jubilación de jueces a los 75 años; la reforma de la ley de ética pública y el financiamiento de los partidos políticos.

Seguí leyendo en Política