Política Día Internacional Jueves, 8 de Marzo de 2018

#8M: la Legislatura porteña declaró su compromiso por el derecho a la mujer

Por iniciativa de Paola Michielotto, la Cámara de Diputados se manifestó a favor de “la defensa de los derechos humanos de las mujeres, avanzando con la concreción de la plena igualdad de trato y oportunidades entre los géneros”. Algunas legisladoras adhirieron al paro.

Los legisladores porteños aprobaron, en la primera sesión ordinaria del año, una declaración en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que destaca la “lucha por la igualdad”. Por su parte, algunas diputadas se ausentaron de la reunión en el recinto para participar del paro del #8M.

Los diputados votaron a favor de la declaración, que fue impulsada por Paola Michielotto, del bloque ‘Vamos Juntos’. Sin embargo, no recibieron respaldos necesarios para una aprobación dos proyectos que contemplaban la adhesión a la marcha en Plaza Congreso y un apoyo al paro.


Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, avanzando con la concreción de la plena igualdad de trato y oportunidades entre los géneros”, sostiene la declaración sancionada.

Al respecto, Michielotto afirmó que “en esta jornada de reflexión, mi reconocimiento y gratitud a cada una de las trabajadoras, a las mujeres luchadoras, en este día en el que todas, sin importar qué hacemos o de dónde venimos, nos unimos para soñar con una sociedad sin violencia y con igualdad de derechos”.

Por su parte, la presidenta del bloque Peronista, María Rosa Muiños, y la diputada Silvia Gottero, informaron sobre su ausencia en la sesión por la adhesión al paro, e indicaron que “acompañamos a nuestras compañeras que hoy están movilizándose en apoyo a todas las mujeres que por distintas razones no pueden participar de este paro”.

Las legisladoras de Unidad Ciudadana expresaron a través de un comunicado que “como diputadas consideramos que es nuestra responsabilidad hoy mostrar nuestra ausencia, dar visibilidad a este paro, aportar en la toma de conciencia de la sociedad en general de la importancia que significa nuestro trabajo en la esfera pública, en la producción, en las tareas de cuidado y en el trabajo doméstico”.

Seguí leyendo en Política