Política Lunes, 5 de Marzo de 2018

Las frases centrales del mensaje de Macri en el Congreso

Aborto, educación, seguridad, trabajo, igualdad de género, obra pública, corrupción y narcotráfico fueron algunos de los tópicos que tocó el presidente en la apertura de sesiones ordinarias. Repasá los más importantes.

Lunes, 5 de Marzo de 2018

Durante 42 minutos, el presidente Mauricio Macri fijó la agenda parlamentaria para 2018, realizó anuncios en materia judicial, se comprometió a terminar con las desigualdades laborales de género y convocó a un “debate maduro y responsable” sobre la despenalización del aborto, entre otras consideraciones. 

Las siguientes son las frases más importantes recitadas durante su discurso:

- “Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos”.

- “Lo peor ya pasó”.

- “Nuestros enemigos son la resignación y la indiferencia”.

- “Vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”.

- “Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto”.

- “Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”.

“Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema (aborto) en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.


- “El punto de partida es la educación sexual, una herramienta que empodera a los jóvenes”.

- “No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre”.

- “No puede ser que la irresponsabilidad al volante casi nunca termine en una condena efectiva. Vamos a impulsar un cambio en el Código Penal y vamos a introducir penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás al manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida”.

- “El año pasado murieron 5.000 personas que no tenían que morir. Es una tragedia nacional”.

- “En estos años existe una tensión entre la democracia y seguridad. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respete a las fuerzas de seguridad y que ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos”.

- “Campo de Mayo será transformado en uno de los Parques Nacionales urbanos más grandes del mundo”.

- “Estamos con los familiares del ARA San Juan y seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”.

- “Los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

- “Hay reglas sobre cómo mostrar nuestro patrimonio, reglas que estudian y resuelven posibles conflictos de interés y normas que definen límites para nombrar familiares en el Gobierno, entre otras”.

- “Queremos hacer permanentes estos cambios en una Ley de Integridad Pública que reúna las reformas que ya implementamos y las que surjan del debate parlamentario”.


- “La austeridad del Estado ordena sus cuentas porque no podemos gastar más de lo que tenemos”.

- “No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos y no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”.

- “La inflación del 2017 fue menor a la de 2016 y este año será aun más baja, y no queremos sólo bajarla porque queremos que nunca más sea instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años”.

- “Uno de cada tres trabajadores está en la informalidad”.

- “Se va a presentar un proyecto de ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad”.

- “Los invito a todos, a los que piensan distinto, a que por un minuto abran su mente y su corazón y piensen que todo lo que les estamos proponiendo en absoluta buena fe puede funcionar”.

- “Los argentinos unidos somos imparables”.

    Seguí leyendo en Política