Política Atención médica Jueves, 1 de Marzo de 2018

Alfonsín: “El derecho a la salud es una cuestión de principios”

El dirigente de la UCR señaló que ese instituto “no debe estar sujeto a condición alguna” y convocó a un “diálogo discreto y prudente” entre los Gobiernos de Argentina y Bolivia, tras la polémica por el cobro a extranjeros asistidos en centros de salud públicos.

Jueves, 1 de Marzo de 2018

El dirigente radical Ricardo Alfonsín afirmó que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”, ya que se trata de “una cuestión de principios”, en referencia a la polémica suscitada en las últimas horas por el cobro o no a la atención sanitaria de extranjeros en centros y hospitales públicos.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en cuanto a que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.

Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción, que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.

Sin embargo -aclaró Alfonsín- “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación”. En consecuencia, consideró que “lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos”.

    Seguí leyendo en Política