Política Judiciales Miercoles, 21 de Febrero de 2018

Ya está la terna para reemplazar al polémico juez Reynoso

Ahora el Ejecutivo deberá tratar la designación de uno de los postulantes para que su pliego sea votado en el Senado. El ex magistrado es procesado por una supuesta sociedad con narcos de la zona de Orán.

Miercoles, 21 de Febrero de 2018

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, informó que ya fue elevada al Poder Judicial la terna para cubrir el cargo que dejó vacante Raúl Reynoso en el Juzgado Federal de Orán, en Salta. El ex magistrado fue procesado por presuntamente favorecer con fallos judiciales a acusados de narcotráfico, a cambio de importantes sumas de dinero.

El titular del organismo celebró la medida, la cual tildó de “trascendental” para el normal funcionamiento de esa dependencia judicial, que quedó sin presidente una vez que Reynoso fue desplazado tras el inicio del juicio político en su contra.

Es un juzgado que nosotros queríamos cubrir y que hoy hayamos podido elevar la terna es un hecho trascendente”, destacó Piedecasas.

“Ahora esperamos que el Ejecutivo trate rápidamente la designación de uno de los ternados para solicitar el acuerdo en el Senado”, indicó.

    Seguí leyendo en Política