Política Marcha Miercoles, 21 de Febrero de 2018

#21F multitudinario: “No tengo miedo de ir preso”, dijo Moyano

Cientos de miles de militantes, miembros de organizaciones sociales, sindicales, políticas y defensoras de los Derechos Humanos se congregaron en la avenida 9 de Julio. El líder de Camioneros pidió que “los gorilas no conduzcan más el país”.

Una multitud se hizo presente en la avenida 9 de Julio del centro porteño, donde se llevó a cabo el acto central de la manifestación convocada por la Federación de Camioneros, a la cual adhirieron otras organizaciones sindicales, así como agrupaciones sociales, políticas y defensoras de los Derechos Humanos.

Varios referentes de la oposición se hicieron presentes en la movilización, tanto ligados al kirchnerismo, como a otras líneas del peronismo y la izquierda. Entre los más “resonantes” se encontró el ex juez de la Suprema Corte, Raúl Zaffaroni, hoy en el ojo de la tormenta por sus declaraciones respecto a un deseo de una salida precoz del gobierno de Macri. También se hizo presente la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, así como legisladores y ex actores de la política nacional.

Además de Hugo Moyano, el principal convocante de la marcha, durante el acto central expusieron Oscar Schmid (CGT), Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Esteban Castro (CTEP).

El líder de Camioneros se mostró ‘picante’ y aseguró no tener miedo de ir preso, en relación a las causas abiertas en su contra en la Justicia. Si bien negó estar involucrado en alguna investigación por corrupción, destacó que “si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo”.

Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner, como lo hice siempre”, sostuvo.

“Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Yo no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”, resaltó.

Por último, dejó un mensaje de unidad peronista al señalar que “cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen”. “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, concluyó.

Seguí leyendo en Política